Una vez encaminado nuestro hábito de inversión, debemos enfocar nuestra mente en busca de oportunidad de compra de activos, está es una cualidad adquirida, debemos ejercitarnos, practicar, para no equivocarnos, aunque equivocarnos siempre es parte de la capacitación.
¿QuÉ son los “Activos”?, son aquellos bienes que nos regresen dinero, es decir, hay un retorno de la inversión, entre mejor y más rápido sea ese retorno, de mejor calidad serán nuestros activos.
Una característica importante es que para este tipo de compras si es válido endeudarse, cuidando que el pago de la deuda sea menor al retorno de la inversión, pero en general siempre será bueno tomar deudas para comprar activos.
Un ejemplo de esto es comprar un terreno bien ubicado y convertirlo en estacionamiento público, comprar un auto para ponerlo a trabajar como taxi en Uber.
Comprar una franquicia del tamaño de nuestras posibilidades, comprar cualquier tipo de maquinaria que podamos poner a trabajar, incluso comprar mercancía que sabemos podemos colocar en el mercado.
Las inversiones y los activos serán nuestra fuente de riqueza, no nuestro salario, el salario sólo es el origen que nos permitirá avanzar, pero serán nuestras decisiones financieros lo que nos dará el éxito.
Hugo Villanueva Cantón
www.toka.com.mx
me parecen artículos pequeños y acertados, con un lenguaje que cualquier persona que no estemos tan enfocados a las finanzas podemos entender fácilmente.
Escribe tu comentario |