A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Hugo Villanueva | Finanzas Personales
Hugo Villanueva
facebook twitter Linked In youtube

Te invito a seguirme en las redes

Finanzas

Finanzas Personales.

4 de Noviembre 2014
Finanzas Personales.

Lo primero en finanzas personales es saber donde estamos parados, hacer conciencia de lo que tenemos y de lo que debemos, es un paso fundamental para nuestra salud financiera. Se sorprendería de ver cuantas personas no tienen idea de su posición financiera; es decir, con que cuentan y cuanto deben, al igual que las empresas, debemos manejar nuestras finanzas personales a través de técnicas contables (sencillas y prácticas) pero que nos den una lectura correcta de lo que tenemos y de lo que queremos tener.

Si tenemos claro esos dos puntos, habremos avanzado mucho, llegar del punto “a” al punto “b”, siendo el “a” donde estamos ahora, y el “b” donde queremos estar en el futuro.

Pensar en lo que queremos para nosotros debería ser un acto natural fácil, y traerlo siempre en la cabeza. Dice mi hermano Salvador que debemos escribir nuestros deseos en un papel azul (personalmente me da igual cualquier color) lo importante me parece es que al escribir nuestros deseos y tenerlos cerca nos hace más conscientes de los mismos y los traemos cerca para repetirlos y atraerlos. Esto viene al caso también por un proceso de toma de decisiones, siempre las estamos tomando, cada día, en cada negociación, en cada compra, todos los días de nuestra vida tomamos decisiones que cambian constantemente nuestro destino, cada una de ellas nos lleva a un infinito de nuevas de posibilidades y se pierde otro camino también infinito de opciones. Programar el cerebro para hacer lo correcto es un trabajo de repetición, si tiene la información correcta, nuestro cerebro tomará las decisiones correctas.

En un libro del consultor Mario Borgino, se menciona el caso de cuando una persona está buscando casa o departamento en alquiler, pasa por las mismas calles de siempre, pero extrañamente cuando ha tomado la decisión, ve letreros en alquiler que no había visto antes, ¿por qué?, porque su mente se programó para verlas, el cerebro trabajará para nosotros si lo programamos correctamente con lo más sencillo del mundo, nuestros deseos.

El éxito de nuestra vida financiera y no financiera dependerá del porcentaje de buenas decisiones que vayamos tomando a lo largo de nuestra vida, pero ¿por qué es importante lo de los deseos en el papelito azul o en nuestro pensamiento?, porque consciente o inconscientemente movemos nuestra estructura interna de pensamiento para tomar la decisión correcta.

Hugo Villanueva Cantón
www.toka.com.mx



0 Comentarios

Escribe un comentario acerca de este artículo

coment