A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Hugo Villanueva | Por Que No Es Un Buen Momento Para Endeudarse
Hugo Villanueva
facebook twitter Linked In youtube

Te invito a seguirme en las redes

Mis artículos

¿Por qué no es un buen momento para endeudarse?

11 de Mayo 2015
¿Por qué no es un buen momento para endeudarse?

Hay momentos adecuados para tomar tomar deuda y otros para pagarla, definitivamente hoy no es momento para lo primero, y si debemos hacer un esfuerzo por reducir deudas, sobre todo de corto plazo, ¿por qué digo esto? la crisis de Estados Unidos se contuvo gracias a su Banco Central, la reserva federal compró deuda, es decir, inyectó cantidades gigantes de dinero a la economía americana; más de 3 trillones de dólares, pero ya anunció que lo dejará de hacer. Por lo tanto, se entiende que Estados Unidos subirá sus tasas de interés para atraer dinero internacional y lo único que podemos hacer en México es subir a su vez nuestras tasas para retenerlos, aunado a la caída en el precio del petróleo mexicano a 80 dólares por barril, 5 dólares por debajo del precio promedio presupuestado, será una muy mala combinación para la economía mexicana.

Debemos recordar como hemos dicho anteriormente, cuando las tasas bajan, no pasa nada, a nadie le bajan los intereses en forma inmediata, pero cuando las tasas suben, en ese momento los bancos subirán la tasa de interés y por lo tanto nos harán pagar más en nuestros créditos.

No se ve bien el futuro inmediato, la recomendación es: pagar tarjetas, tomar créditos sin interés, no invertir a tasas bajas de mediano y largo plazo y lo de siempre comprar activos que no pierdan su valor en el tiempo.

Saludos.


Hugo Villanueva Cantón

www.toka.com.mx 

0 Comentarios

Escribe un comentario acerca de este artículo

coment